lunes, 11 de mayo de 2009

En Egipto están matando a todos los puercos...

la guardia de ayer estuvo curiosa

a las 00:45 horas me despertaron , una muchacha que gritaba que su amiga no reaccionaba. Me subí con ella a su camioneta y en el camino me fué explicando que estaban tomando tequila y alcohol ( quien sabe de cual alcohol) y que de repente perdió el conocimiento y no respiraba.
Al llegar a la casa me dí cuenta de que no era más que una MBP (muy buena peda)
y que la muchaha evidentemente estaba inconsciente ( Knocked Out), la subimos a la camioneta ( pesa como 102 kg), la llevé al centro de salud, para canalizarla y ponerle soluciones...

COmo estaba muy obesa , era díficil encontrar venas para colocarla y la amiga desesperada, comenzó a gritarme, lo que me hizo perder la paciencia y le dije que si no quería que la atendiera yo que se fuera a otra unidad
(ella me contestó:)
- Como no hay otra... voy a ir por el DR: Adríán ( el director del centro de salud)
- Pues vaya por el Dr. Adrián ( fué mi respuesta)

Estaba otro familiar de la paciente, y justo cuando se fué la persona problemática antes mencionada logré canalizar a la paciente le administré 1000 cc de sloucuín glucosada y una ampula de Naloxona...

Mientras eso sucedía llegó la sra. Anita ( una anciana de 84 años que viene de 2 a 3 veces por semana por dolor abdominal, ya que ya no come nada)
(y por cierto es más díficil de canalizar) pero pues la atendí pronto.

La otra paciente se pusó bien y finalmente si llegó el director de la unidad a hablar con la familiar... yo habia procedido adecuadamente... y de hecho la paciente se fué sin complicaciones ( salvo su cruda moral/fisiológica)

Algunas veces suceden cosas como éstas...

a la 4:30 am me despertaron para ver a un niño con fiebre, su nombre Adli Rodrigo.
ahorita son las 11.54 y llevo 13 pacientes... está muy bien para ser Lunes.

por cierto llevó 3 días sin dolor de cabeza. ahoooa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se porque pero extraño tu otro blog.. aunque este esta mas fresco, el otro era mas intenso.

Zabioloco dijo...

yo tambien extraño esa intensidad

de hecho el nombre de éste se debió a como me he ido deshumanizando, el mismo título lo dice...

Zabioloco dijo...

QUIERO SER PSIQUIATRA
TENÍA COMO SUBTÍTULO:


Pues es una especie de terapia conductual, es frontón de mis estupideces, genialidades e IATROGENIAS

la cosa es que ya no "quiero" ser psiquiÁtra

furtive eyes dijo...

Y aunque era solo tu terapia conductual habia una especie de transferencia de tus emociones al lector, supongo que la manera en que las vivias... no importa si ya no quieres ser psiquiata, si quieres ser gine o si quieres ser "chaman" o medico brujo solo no olvides tu ingrediente especial... no te conviertas en maniquì