lunes, 25 de mayo de 2009






El viaje interesante, partiendo desde el aeropuerto de la ciudad de México, no sin antes desayunarme un mexicanísimo Huarache, para llevarlo conmigo.
En Panamá todo es muy cosmopolita y la atención a los mexicanos no era discriminatoria ni mucho menos.
EN el viaje me tocó sentarme a lado de un muchacho ecuatoriano y en la conexión Panamá-la Habana, con una pareja Mexico-cubana, (ella mexicana, el cubano)
La emoción del cubano se sentía, incluso le cambiaron el asiento para que pudiera ver su país desde arriba, estaba casi a punto de llanto. Muy emotivo.
Llegando al aeropuerto José Martí en la Habana si existió un poco más de separación, los mexicanos fuimos mandados a servicios médicos, se nos tomó la temperatura y se nos hizó llenar unas formas.

La noche en el Hotel Neptuno, mi vista a la playa hermosa por supuesto, bajé al bar Salon TEQUILA, Dónde me tomé unos tragos de ron y me fumé por primera vez un Habano, en Cuba…compré además unos cigarros HOLLYWOOD; no sin antes telefonear a mi madre…

Me levantaba porque la luz era intensa apenas a las 6 am, abrí la ventana para poder ver la panorámica de mi habitación…
Cuando me llamaron al cuarto (habitación 421 por cierto), me mandaron a una enfermera a realizarme una revisión, el motivo: ser mexicano. Me atendió la enfermera Violeta que es una hermosa señora rubia de expresivos y marinos ojos verdes, rubia (golondrina), platicamos un rato mientras me tomaba presión y temperatura…

En un día como hoy, 24 de mayo José martí conoce a Ruben Darío ( wow)…

Mi primer día en Cuba

Desayuné en el Hotel y salí de él dispuesto a tomar fotografías, caminar y conocer algo de la Habana, caminé por toda la 1ª , desde el Hotel Neptuno ( torres gemelas) hasta el Melia Cohiba, (dónde se hospedaban mis tíos); y entre varias esculturas de José Martí
Monumentos revolucionarios, edificios y vehículos de ambiente cincuentón; lo cual me agrada sobremanera, niños jugando béisbol, gente trabajando en sus jardines, y muchas personas sentadas mirando la avenida leyendo libros, todo con olor constante a tabaco y con acústica salsosa, las playas numeradas.

Como mis tíos no estaban en su hotel me dirigí a un punto de venta frente a la playa
(por el bar Galerías del Paraíso, lugar dónde más tarde me tomaría unos tragos con mi tío Jorge y Mi tía Carmen,), en el punto de venta, compre una tarjeta para llamar a México y haciendo preguntas conocía a Alejandro Vedado,
Que me acompaño más tarde a comer a una fonda particular dónde la comida fue deliciosa y abundante. (comida criolla, bistec empanizado relleno de queso y jamón, ensalada de pepino y tomate, que se sirve como centro de mesa, arroz con frijol, acompañado de una de esas famosas tukola.

Me mostró su casa, charlando de sus impresiones acerca de la vida en La Habana, su situación financiera y sus enormes deseos de dejar Cuba e irse a España.
Por otra parte me estuvo dialogando que estaba enamorado de una de sus compañeras de trabajo, que es su mejor amiga y bla bla bla, interesante porque te das cuenta que la inteligencia emocional no existe, cuando realmente estás interesado en alguien, por otra parte me contó que era casado, pero que no vivía con la que legalmente es su esposa.
Yo por mi parte le conté también mi situación afectiva actual… Total nos dimos cuenta que ambos somos unos pendejos.
Me dijo que soy una persona que inspira confianza absoluta, lo cual me sorprendió por su manera de decirlo, también hablo bien de los mexicanos.

Seguí paseando…
Fui a comprar dos Cajas de Habanos, Una de Diplomáticos y otra de Cohiba Siglo VI
Y cuando llegué al Melia Cohiba, me encontré en el Lobby a mi tío Jorge
( el Colombiano) y a mi Tía Carmen (hermana de mi padre).
Me quedé un rato con ellos en la alberca, tomando fotos y tragos,
Despúes nos fuimos a Un bar de jazz , Galerías del Paraíso, frente al mar y a una gasolinera, ahí tomamos ron, ron y más ron, botaneamos Chicharrinas y platicamos acerca de la Ozonoterapia. Sobre los equipos que compraron y especulando que iba a pasar con mi carrera. Mi tío es pedíatra y mi tía es Química. (QFB).

Tomamos un Taxi porque quieren cambiarse del H. Melia Cohiba al Melia Hábana
Que está más cerca de mi hotel y del centro de convenciones del Hotel Miramar II
Sede del curso de Ozonoterapia. Estuvimos un rato ahí
Y después yo me regresé al Hotel a descansar, después me bajé al bar de la alberca porque estaba el Wateke a todo lo que daba, yo era el único mexicano… jejeje
Viva México Cabrones…

Me gustaría ser más expresivo en público, me dí cuenta cuando todos bailan salsa y sonríen muy coquetamente ( tanto mujeres, como hombres) la danza y el sabor Caribeño
Le dan un toque muy especial… Despúes nos íbamos a ir al Johnny… para terminar en el Delirium…

JOAQUÍN SABINA… CAMAS VACÍAS

PLAIN WHITE T´S

CAROLINA LIAR

No hay comentarios: