miércoles, 1 de abril de 2009

La historia de Alejandro TE DAS CUENTA QUE ESTÁS DORMIDO...?




Insomnio había vuelto...

Totalmente recuperado de la golpiza que le propinaron el Chocho Y el Rebote, regresaba a las andadas...
Le gustaba pasear por las tardes, así decidía quien podría dormir o no por la noche; cuando observaba fijamente a los ojos de algún probable soñador auguraba ojeras seguras y una noche larga. Iniciaba el mes de abril, la genta se observaba sonriente ante la armonía del clima y la temperatura, sólo algún desafortunado que sufriera algúna alergia a causa de los pólenes de las fértiles flores.
Insomnio sufría de este achaque, así que era común que cargara con pañuelos desechables o algún lienzo mocador, siempre evitando tomar medicamentos antihístamínicos ( antialérgicos) a sabiendas de que entre sus efectos secundarios está la somnolencia. Esa mañana llevaba consigo dos paquetes de pañuelos con un empaque con apariencia de manchitas de jirafas.

( ( (Le propinó al dependiente de la farmacia un desvelo de 3 días.) ) )

Se encontraba en la estación del tren y se sentó en las escaleras, pegado a la pared, al alzar la mano podía tocar los barrotes del barandal, de ahí se colgó un rato y terminó pensando que porcentaje de personas se lavan las manos, bajó la mano, saco un pañuelo y se limpió apenas con su pañuelo... ( se imaginó que si hubieran sido los de aloe, le hubieran hecho más provecho, pero que no serían de jirafa).

Contó 13 personas y al # 14 le miró con cautela, era un joven con una mochila de color naranja, flaco, muy flaco, con unos lentes de ancho armazón y unos profundos ojos verdes.

Insomnio le gritó:

-Oye Chaval se te cayó este libro...

-No , no es mío señor
( le contestó el joven, y que dió dos pasos atrás y trató de seguir el camino)

Insomnio dejó el libro sobre el barandal de las escaleritas y se desapareció veloz.
Segundos después unos curiosos dedos hojeaban lentamente un pequeño libro de pasta color vino con 424 hojas en blanco y la 425 decía con letras grandes
"PODRÉ DORMIR".

Esto impactó al muchacho, que guardó el libro en la bolsita lateral de su mochila y se subió al próximo tren. Camino a casa sacó un bolígrafo de tinta azul y en la tercer hoja escribió:

ACERCA DEL AUTOR:

Alejandro originario de Cd. Juárez Chihuahua Artista Gráfico.

...............................................................................................................

Sacó de su lapicera un puntiagudo pincel de gráfito y se dibujó a sí mismo con la más animada de las sonrisas de un joven de 23 años; en un hermoso bosquejo. Ese Día y durante 4 semanas, pasó las noches dibujando. Las ojeras y las lagañas, incluso fueron protagonistas de 16 dibujos, de cerca de 46 que incluían ojos o miradas.

Alejandro estaba cansado, se sentía débil y agotado, pero aunque lo intentara no podía dormir. Una noche Cansado de esperar fué a buscar a Morfeo el gigante, en busca de una respuesta, al llegar al lugar dondé se alojaba el gigante había un gran letrero que decía:

NO MOLESTAR , GENIOS TRABAJANDO

Y era verdad, dentro de la habitación Morfeo Y Narcolepsia , fabricaban un sueño ideal, un sueño reparador lleno de historias fantásticas, personajes míticos, poesía onírica.

La gran desilusión de Alejandro, lo llevó a hacer una copia del letrero, así como 10 dibujos eróticos sobre el gigante y su musa hipnótica. Tránsformando su ansiedad en una creativa racha con la que prácticamente estaba a unas cuantas hojas de llegar al "podré dormir".

Pero una semana después volvió a buscar al Gigante Morfeo, lo encontró durmiendo en la hamaca de su jardín...

- Disculpe , gran Morfeo, disculpe, señor Morfeo.

El gigante roncaba plácidamente pero como incluso hablaba dormido le dió este consejo a Alejandro entra balbuceos y babeos modorros.

- Termina el libro y nunca más tendrás Insomnio... (ZZZZZZZZZZZZZZZZZ)

Narcolepsia salío de un arbusto de bugambilias y le explicó a Alejandro quién era Insomnio y de que se trataba su juego... le regaló una rebanada de tarta de ensueños y un té de passiflora y valeriana que lo hicieron sentir un poco más relajado.

..............................................................................
Días después y mucho más flaco, Alejandro llegó a la estación del tren dónde habia visto a Insomnio áquel día. Y ahí estaba sentado observando y contando de 13 en 13 a fin de localizar a sus futuras víctimas.

(alejandro extendió su mano con el libro , frente a la nariz de Insomnio)

- Aquí esta el Libro... (suspiró, esperanzado)

Insomnio lo olfateó, como si fuera un canino, como si fuera la primera vez que tenía un libro frente a sus ojos, lo abrió y empezó a ver los dibujos de Alejandro. Conforme avanzaba el interés del ente se acentuaba y su frente comenzaba a a arrugarse asombrada...

-Wow... muchacho, eres un gran dibujante

- Gracias, es usted un cretino...

Alejandro se retiró con su libro en las manos y nunca más tuvo dificultad para conciliar el sueño...

-------------------------------

http://quieroserpsiquiatra.blogspot.com/2009/01/te-das-cuenta-que-ests-dormido.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un canalla...

WiSe dijo...

Que ondaa esta padre la historia buen viaje de Alejandro que bueno que pudo dormir. La paciflora me gusta.

Anónimo dijo...

chido men, igual y un poco mas de accion jaja pero esta perron.... dile al pinche insomnio que me visite para poder estudiar para el nacinal jajaja.. saludos... leonardo.

frik0mx dijo...

ajalas, te discutiste machin!!

Salu2