viernes, 3 de abril de 2009

Vespertino

Hoy trabajé en el turno vespertino
es extraño, pero no es el mejor de los horarios...

Entre varios casos , empecé con un señor que traía un dolor ocular pero cuando lo traté de revisarlo cuando le pusé la solución salina en el ojo, comenzó a quejarse y no me djó continuar ocn el lavado, (tengo que confesar que me molestó un poco o bastante). Después me fuí a comer con Pedro unas tostadas de camarón y marlín, 5 controles diabéticos e hipertensos, 5 faringitis, una señora con insuficiencia renal con hipercolesterolemia,4 controles de embarazo, 2 controles de niño sano ( un niño y una niña) , un señor al que hace 15 días le hicieron neurocirugía, después de un traumatismo craneoencefálico que contrajo varicela y ahora tiene una aparente infección de tejidos blandos ( le inicié ceftriaxona y clindamicina).
Una señora con dolor abdominal ( Infección de vía urinaria) y una mujer 23 años con dolor epigástrico (úlcera gástrica) un niño de 2 años con deshidratación lo mandé a Vallarta, ya que traía una diarrea osmótica (kagasawa) un niño que se cayó con un lápíz en la boca y tenía una herida en cavidad oral.

Hoy dí 19 consultas en total, incluyendo a Silvia la encargada de la farmacia que se cayó y tuvo un esguince,en el tobillo la mandé a tomar radiografías y le pusé una férula.

por fin encontré mis llaves...
......................................................

Desperté sobre un iceberg de lágrimas congeladas
donde me deslizaba contento sobre mi fría tristeza

Mi trineo era un cuadrito de mango
y su zig zag flipaba mis emocionados nervios

Mis lágrimas flotaban en un lago azul
lleno de peces rojos de gran bellleza
de inocentes sirenas y manatíes de plata

De un clavado al agua, Splash sonó
y fresca mi piel se baño de júbilo.

..............................................................................................

No hay comentarios: