lunes, 1 de junio de 2009

De vuelta en México

El miércoles… después de la larga caminata, me fui un rato al Lobby del Hotel Occidental Miramar, nuestra mesa cosmopolita, un mexicano, un dominicano, un ecuatoriano, un brasileiro …(todos médicos)

Después de escuchar salsa y algo wawanco, varias cervezas bucanero…
Me fui dormir, no sin antes cenarme otro sándwich cubano.

Por la mañana el desayuno en mi hotel, tranquilo, estaba la mamá de Jhonathan (el cubano)…

En el centro Internacional de Ozonoterapia, hoy aprendimos como se aplica la insuflación rectal la autohemoterapia menor y a mí me aplicaron la autohemoterapia mayor, se siente estupendo…
También aprendimos a ozonizar el agua y la terapia insuflación tópica…

Yo le había comentado a la Dra. Ivonne Méndez mi interés por la psiquiatría y que quería platicar con un médico Psiquiatra de Cuba y hacerle un entrevista acerca del suicidio en Cuba…

Unas horas después me sacó de las aulas porque me quería presentar al DR. Jorge Ortiz Rubio ( médico psiquiatra)…
El trabaja en el Hospital Universitario en el Servicio Psiquiátrico en el municipio 10 de Octubre… la entrevista estuvo muy interesante me comentó que es alto el índice de suicidio en Cuba ( la 4°a causa de muerte en Cuba), el tipo de terapia que él imparte, también sobre fármaco dependencia y drogadicción, la TEC (terapia-electroconvulsiva),sobre la eutanasia y el suicidio asistido, su volumen de trabajo y sus impresiones acerca de la Psiquiatría como especialidad médica, además el está estudiando Teología y tiene además un master en sociología.
Me dijo que yo era muy sensible y que probablemente tenía que moldear mi carácter si realmente deseaba ser terapeuta, además me platicó que él mismo algunas veces se aguanta las ganas de llorar con sus pacientes, Traía puesto un parche en el ojo derecho producto de un traumatismo ocular.

Cuando salí de la entrevista mis tíos ya se habían ido a su hotel y había una tormenta
Tuve que esperar un rato hasta que finalmente el Dr Balbín nos dio un aventón hasta el Hotel, no sin antes darnos un Tour por la facultad de medicina…

Esa tarde caminé por la Quinta Avenida por toda la zona de embajadas…
Por cierto hay un jardín de Sauces que tiene una estatua de Emiliano Zapata,

El viernes finalizó el curso de ozonoterapia y tuvimos un cóctel de despedida y entrega de Diploma y reconocimientos, posteriormente iríamos a Varadero…
Pero se suspendió el viaje por mal tiempo (riesgo de huracán)

Esa noche me fui con mi tía Carmen y mi tío Jorge a cenar a una parrillada Brasileira
En el hotel Melia Habana.



La mañana del sábado salí en busca de unas muñequitas cubanas, para mis hermanas, y mi pequeña sobrina.
Volví a ir al municipio de Marianao a la casa de Jhonathan, que está en la calle 45 , que stá por detrás del Hospital Oftalmológico.
Y pues por fin conocí la C, cubana, no me iba a ir sin conocerla.

Le iba comprar una botella de Chivas Regal al Jhonathan por su cumpleaños, pero en realidad preferí darle el dinero y que él hiciera con el lo que quisiera
( no iba a promover su alcoholismo, mejor le dije que invitara a su novia Fabianna a salir)

Sí conseguí las muñecas y me fui con mis tíos a la Alta Habana, Boyero cerca del Hospital pediátrico W. Soler, la unidad de Hematología, y el Hospital Nacional a la casa de la señora Zenaida, nos prepararon de comer y vimos la final de la Liga Cubana de Béisbol; Villa Clara, contra La Habana, ganó la habana 4 a 3.
La comida en familia fue interesante, rica y además muy abundante, era filete de re, con arroz y frijo, platanitos fritos y para frita con ensalada de remolacha y tomate conversamos mucho tienen un hijo de nombre Omar de 22 años que estudia contabilidad y finanzas, (le gusta el metal).

También conseguí un libro especial para una persona muy especial.

El avión sale temprano de La Habana con destino a Panamá
Una interesante experiencia… finalmente conseguí casi todos los billetes de Peso Cubano ( Moneda Nacional), incluyendo el más que descontinuado billete ROJO de Ernesto Guevara, el de Camilo Cienfuegos, el de Maceo y pro supuestos el de José Martí

ayer regresé de méxico, estuve unas horas en Panamá en vuelo de conexión desde la Habana, llegué a México y tuve problemas en la agencia aduanal por cargar "demasiados HABANOS" (puros), lo que me hizo perder mi vuelo Mexico Puerto Vallarta, entonces tuve que irme en autobus hasta Puerot vallarta ( 13 horas de camino),pasaron la palícula de Wall- E, la tormenta perfecta y la del último Samurai
En el camino de Vallarta al Tuito, conocía A Don José Rafael Pelayo De Autlán Jalisco, me había sentado hasta adelante y me simpatizó porque puso música de Carlos Santana, estaba comiendose unas piezas de pan dulce y amablemente me ofreció, yo acepté y empezamos a conversar, nos hicimos buenos amigos, platicamos acerca de Catón (el columnista)...
ya que él lo conocío una vez en un viaje a Saltillo y me enseño una columna de su serie MIRADORES ;ni siquiera me cobró el pasaje y me regaló el periódico de vallarta ( Tribuna de la Bahía)además de un mango y yo tambien le hice un pequeño presente...
El me platicó que apoya mucho a Alcóholico anónimos...
............................................................

Crearan una "supercárcel"
ya sabemos la movida
para salir de ahí
será necesario
dar una "supermórdida"

CATÓN.

.............................................

Soné que la besaba
bajo la luna de La Habana

Soñé que la besaba
bajo la luna de la ciudad de México

Soñé que la besaba
bajo la Luna de Puerto Vallarta

Soñé que la besaba
bajo mi sabana...

Y extraño esos ojos de cobre que me hacen soñar que la beso

2 comentarios:

Ó S C A R R R R R R R R dijo...

psssssssssss, qué carnal, me gusta leer lo que escribe. mucho.

qué chingón que te fue ídem y que querías cambiar el mundo y empezaste por tí mismo. muy buen inicio.

cámaras putillo, nos vemos pronto.

un abrazo fuerte

Zabioloco dijo...

gracias Calín

....