jueves, 19 de marzo de 2009

la jornada de trabajo

Inició el día con una mujer de 18 años
con embarazo de 38 semanas e inició de trabajo de parto
Despúes una señora con dolor abdominal...

Salí a correr...
9:00 am 3 controles de síndorme metabólico
(diabetes , hipertensión obesidad)
Ví a una paciente de 16 años con un embarazo que reportó
en ultrasonido una anormalidad genética en el feto
muy probablemente se interrumírá dicho embarazo la mandé a GDL.
mujer de 21 años con infeccion de vías respiratorias de repetición
niño de 8 años con fanringoamigdalitis
niña de 2 años con varicela y anemia ,mujer de 16 años conjuntivitis
mujer de 45 años con enfermedad ácido péptica ( gastritis/ulcera)
mujer de 28 años con hipertensión arterial y depresión
(hoy me preguntó que si su ansiolítico podría causarle dependencia)
mujer de 26 años con síndrome de colón inrritable,
mujer de 25 años con cavitación molar,
mujer de 21 años con faringitis,
muchacho de 16 años con faringoamigdalitis,
niña de 2 meses de edad con rinofaringitis,
niña de 4 años con varicela,
mujer de 38 años con miomatosis uterina,
mujer de 49 años con enfermedad ácido peptica, probable cáncer
gástrico, (ha perdido 26 kilos en 6 meses, la mandé al Regional
de puerto Vallarta a Medicina Interna, preguntenme porqué?);
mujer de 46 años con cavitación molar y periodontitis,
mujer de 71 años con hipertensión arterial y dolor en cuello,
mujer de 70 años síndrome metabólico.

Pasé la tarde tranquila escuchando salsa, estudiando...
me quedé dormido, después me levanté fui a casa de Luis Oliveira
después me fui caminando a a farmacia del crucero del Tuito
y al regresar una niñita de 8 años que se cortó en el dedo
gordo del pie derecho con una placa de un auto le dí 3 puntadas)...
Me preparé un plato de papas al vapor y lo acompañe de pepinos
con limón y chile en polvo.

De todas maneras fui a cenar tacos de Asada (4) y cabeza (2)
con un refresco de toronja (mismo que no acostumbro).

y a la 1 am llegó un muchacho de 13 años (con sus papás)
picado de alacrán, nació el 30 de noviembre...

.......................................

Ahorota escucho Tom Waits... debería dormir
.......................................

Agenda
1.- Leí varios poemas de Sor Juana ( me gustó)
2.- Ví la película de Obscured By Clouds (con música de Pink Floyd)
3.- Me tomé un vaso de cerveza ( que me regaló el puerco)
4.- Me fumé un Delicado (que le gorreé a DOn Cepi)

3 comentarios:

elevese dijo...

y los nombres de la personas que atendiste????

Zabioloco dijo...

pues no los pongo para proteger su identidad...
es como el secreto de confesión,
pero aquí los tengo en mi censo estadístico...

El propio Tomás dijo...

Quiero ver Obscured by Clouds. ¿Se enferman más las mujeres que los hombres? Pobeshitas. Un tiempo me aquejó eso del colon irritable, y creo que está de regreso. Aaahh y antes de irme, gracias por el chiste. Está muy bueno. Un abrazo.

Palabra de verificación: denid <- creo que nada en especial