jueves, 26 de febrero de 2009

Un mundo Nuevo

La metamorfosis de los últimos días

Una serie de cambios asombrosos…

Empezaré así…
Hace aproximadamente 6 años fui internado en una clínica
De rehabilitación Para Adicciones, por una psicosis tóxica
Estuve un tiempo durante tratamiento por un problema de delirio.

En ese entonces estudiaba el 5° semestre de Medicina
Y terminé el semestre bajo el efecto de potentes antipsicóticos
Que me dificultaban incluso detener firmemente un lápiz
Para escribir en una tarjeta de examen,
(Recuerdo que el Dr Santacruz
Me vió desde su escritorio, se acercó mí, se dió cuenta).

Meses después me salí de la Carrera de Medicina, cuando rotaba
En terapia Intensiva en el Hospital Hidalgo en Aguascalientes.
(con El Dr.Martínez Cano) me dí cuenta, hice una pausa
Y lo decidí… ese personaje Dr Martínez Cano, fue uno de los
Intensivistas que 4 años después tratarían a mi papá en los
72 días que estuvo en Cuidados Intensivos en la Clínica # 2
del IMSS también en Aguascalientes
(para muy curiosas coincidencias)

Después de esto me iba a ir a trabajar al Royal Caribbean…
Cuando entré a estudiar Ciencias de la Comunicación al ITESO
En GDL, quería ser guionista de caricatura, quería escribir…
Pero una extraña noche perdido en Tlaquepaque a bordo de un autobús
Urbano, se me ocurrió que quería ser psiquiatra, con esa idea
Reingresé a la facultad de medicina…
Durante 5 años estuve haciendo absolutamente todo lo posible
Para estudiar salud mental, las lecturas, los libros, mi manera
De acercarme a los pacientes… durante mucho tiempo
Pensé que de no serlo, no desearía ser médico.
Aún después de que mi padre ( que tambien era Doctore)
Me decía que me hiciera cirujano, porque tengo cierta
Habilidad con las manos, además de trabajar con él
Como instrumentista y como ayudante de cirujano
Casi durante toda la carrera ( él era Gineco-Obstetra)…
Simplemente había desechado esa idea,
(Ya que ni siquiera me gusta la sangre…)

DESPUÉS DEL INTERNADO
A MITAD DEL SERVICIO SOCIAL…


Hice una pausa en medio de un torbellino de emociones
Stress laboral, esterilidad, falta de descanso, una sensación
de profunda soledad, una desilusión amorosa,
exceso de trabajo y la cachetada al darme cuenta
que efectivamente, el hecho de que una mosca vuele,
pueda hacerme llorar…

Ayer el Director de mi unidad habló conmigo
… inicialmente me llamó la atención en la mañana
Porque no había actualizado unas listas
(listas que deberían estar actualizadas por pasantes previos)
Bueno el chiste fue que agarré el cajón y me lo llevé
A su oficina y le pregunté directamente que debía
De hacerse…(no sé que actitud habré tomado)

45 minutos después me llamó de nuevo a su oficina
Y me preguntó que me sucedía tenía…
Es extraño, su manera de hablar conmigo… y a pesar
De que habla (exageradamente mucho)
Creo que trató de llegar a un punto…
(casi en ese punto , estuve apunto de entregarle mi renuncia)
Pero se me hizó patética la situación….
Y le dije que independientemente de lo que deciciera,
terminaría mi período de Servicio social…

Lo malo es que al final habló de religión
Y aún a pesar de su buena voluntad, (*chin) creo que resultó
negativo en el cierre de la conversación
(aunque aprecio su gesto, tambien estoy consciente
De que Uno debe conservar a un trabajador gratuito
que tiene una productividad superior ;
a la media nacional. al menos en volumen.)
………………………………………………
*Me gustaría desarrollar Facultades EJECUTIVAS
(efectivas)???
………………………………………………
Estoy hasta el gorro de Política, spots u otro
Tema electoral, hasta hace poco leía un blog
De una morral mexicana que vive en Alemania
Que hablaba y relataba la dinámica electoral de
Los gringos (US), antes y durante la elección
que obtendría a Obama
Y la verdad ,me daba pereza… pero lo leía…
Porque ella apoyaba a Clinton .

El tema de inseguridad a la venta,
(la crisis) la rinitis alérgica estacional
De todos los inicios de gobierno…
Dólares, violencia en Chihuahua…
…………………………….
Creo que lo mejor sería pintar todo
De AZUL SEPIA

………………………………………………
Obsidiana

Hace unos años una amiga me trajo una
Roca de la Pirámide del Sol, era un pequeño
Corte, casi vítreo, de OBSIDIANA.

La roca permaneció guardada en una
Cubeta que tenía cuarzos y otras rocas
Que me gustaban y que consideraba mágicas.

1 comentario:

frik0mx dijo...

Ya te la sabes con el Madrian y la carabina de ambrosio, jajaja, y así es, efectivamente habla hasta por los codos!
al tiro con el sx pre-vacas. Y Pasatela Chido en tus vacaciones!